Hilvanandoando : DIY Babi escolar

DIY Babi escolar

Ya está aquí la vuelta al cole!! Y es que mi peque empieza hoy su primer día de colegio super contenta e ilusionada. Como no encontraba ninguna bata escolar que me gustase me decidí por una totalmente artesanal y hecha por mi ( con ayuda de mi madre)




Digamos que está hecho a ojo y que he ido modificando según se lo iba probando...lo que conlleva descoser y paciencia.

Vamos con los pasos:

1._ Elegir un vestido para sacar el molde o patrón. En mi caso elegí éste que os muestro por que lo quería con dos telas. Si lo haces con una sola tela pues más fácil!!



2.- Cogemos papel de patrones, de seda...y tenemos que dibujar el contorno del vestido sin las mangas. Si lo dibujas con el papel doblado por la mitad te saldrá dos partes simétricas. Hay que dibujar el contorno sólo de la tela rosa.




3.- Repetir el mismo paso para la parte trasera añadiendo dos centímetros más, ya que esta parte ira abierta por la mitad donde colocaremos botones y ojales. Es decir; dibujar de nuevo el contorno un poco más grande y una vez dibujado en el papel trazamos una línea vertical que parta el dibujo en dos y lo cortamos por esa línea. Así tenemos tres partes para coser y unir; la delantera y dos traseras que unimos a la trasera por los costados.




Consejo: hazlo un poquito grande ya que en invierno llevan debajo algún jersey, dan un estirón, y porque si te equivocas es mejor tener tela sobrante ;)

4.- Una vez unidas las tres partes pasamos a coser la parte del bajo en tela diferente, si has elegido hacerlo así. Para ello tienes que medil el largo que quieres añadir sumándole dos centímetros para el dobladillo del bajo. Corta la tela elegida y la coses al resto del babi




Cómo ves en la imágenes añadí al babi una pinza delantera por que me quedó un poco grande y así lo solucioné y además queda más gracioso dándole más movimiento.

5.- Vamos a por las mangas...lo más complicado. Yo lo hice cogiendo una sudadera y dibujando las mangas en papel de seda. Pasar el dibujo a tela y recortar la figura, recuerda hacerlo grande para que te sobre y no te falte tela. Mi madre me recomendó hilvanar y fruncir la zona de los hombros antes de unirlas al vestido. Una vez hecho lo vas acoplando por el revés de la sisa del vestido y lo vas cosiendo...paciencia!!!


6.- Cierra las mangas por su parte interna y coloca un elástico en la zona de la muñeca...no olvides ir probando a tu peque una y otra vez.




7.- Rematar la parte trasera haciendo un dobladillo en cada mitad y coloca a un lado los botones y al otro los ojales. También puedes hacerlo con snaps, clics, lazos...

8.- En el cuello coloqué un bies de la misma tela de bailarinas pero puedes hacerlo con cualquier bies o vivo. Y éste es mi resultado:


No es perfecto, pero es único que es lo más chulo.





No hace falta ser profesional para hacerlo hay que coser, probar y descoser e ir adaptándolo a tu peque según te vaya gustando el resultado. Si tienes alguna duda sólo tienes que dejarmela en los comentarios y te contesto y ayudo en lo que pueda. Vamos, manos a la obra y enhebrando aguja!!

2 comentarios:

  1. Te ha quedado ideal! Me declaro fan de las batas personalizadas!! Yo el patron de las batas las saco del patron de un abrigo de la revista Espejito y le acorto un poco el canesú, por si te sirve de.ayuda para la proxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la idea!! Para el próximo curso me lo apunto. Todo lo personalizado tiene otro toque ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...