Hilvanandoando : Diy falda étnica

Diy falda étnica

Como estáis pequeñas costureras? Yo muy emocionada!!!

Siiiii por que esta es mi primera falda totalmente handmade

Y me decidí a presentaos mi Mini falda étnica! ! Que te parece?



Aunque bien podría haberla llamado falda manchega, pues estas telas se ven mucho por La Mancha manchega que hay mucho vino,  mucho pan,  mucho aceite y mucho....sabes como sigue la canción?

Para hacerla, debes tomar como medidas la parte más estrecha de tu cintura, la más ancha de tu cadera y la medida del largo desde la cintura hasta donde quieras.

En definitiva debes tener dos trozos de tela con tus medidas, que irán cosidas por los laterales, dejando un espacio sin coser en uno de ellos para colocar la cremallera.





Te aconsejo que dejes unos centímetros de más para poder tener tela sobrante...por si te equivocas.  

Muy importante!! Antes de meter la máquina de coser te recomiendo que hilvanes toda la labor, te la pruebes y la adaptes a tu figura, por que cada una tenemos formas diferentes, corrige lo que creas necesario y ahora siiiii... cose, cose como si no hubiese un mañana!!!

Casi la tienes, se tarda "na y menos" sólo te queda hacerle un dobladillo en la parte inferior y hacerle una cinturilla con una tela o con un bies.
Además te cuento un secreto...no se que tiene, será el tipo de tela que al ajustarse aprieta las carnes y se te queda un tipin bien molón! !




Pues esta es mi primera faldita, que os parece? Cualquier duda no olvidéis dejarmela en comentarios aquí abajo. Sígueme por redes sociales Facebook,  Instagram, Tweeter. Y aquí arriba, a la derecha tienes un botón azul donde pone Participar en este sitio, pues pincha en el, dale al botón y no te pierdas nada.

Nos vemos pronto costureras!!



5 comentarios:

  1. Muy bonita, también estoy cosiendo la falda étnica del tutorial de OhMotherMine pero con otra tela.

    saludos

    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pues mucho ánimo quedan muy chulas y favorecen! Mandame una foto cuando la termines. Marta en su canal tiene tutoriales muy chulos!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno!!! me encanta el resultado!!! te ha quedado genial y este tipo de faldas son super cómodas y ponibles!!!

    Ana

    ResponderEliminar
  4. Siiiii Ana, queda fenomenal y en invierno con medias tb se puede usar!! La tela es muy agradecida aunque se deshilacha un pelin. Un abrazooooo gigante.

    ResponderEliminar
  5. ainsss si es que yo no sé coser y me dais una envidia ... tengo que poner remedio a ello

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...