Hilvanandoando : Rincones de costura

Rincones de costura

Hola super costureras!  Llevo unos días dándole vueltas a una cosilla...

Quiero montarme en casa un rinconcito de trabajo, algo sencillo con una mesa y alguna estantería.

Sobre todo, porque donde coso ahora es en la mesa del comedor, en el salón. Lo hago aquí para estar con los peques y para coser por la noche sin que el ruido de la máquina les perturbe el sueño y se lie la marimorena!!

Pero quiero cambiarlo de sitio... tengo toooda la mesa empantanada, y parte de las sillas también.  Si sigo así, mi mesa tiene los días contados porque se terminará estropeando.

Además en pleno auge costuril parece que por mi mesa haya pasado un ladrón en busca de algún tesoro...todo se queda patas arriba y tenerlo todo bien recogido no siempre es posible.

Por eso, estos días andaba sumergida en Pinterest tratando de buscar inspiración para crear mi rincón de costura y encontraba cosas como estas...





No me digáis que no es una chulada? Pequeñas, sin ocupar mucho espacio, perfectas!!







Aquí junto con el ordenador para tener el blog controlado.



              



Aquí solo tenemos que coser y cuando terminemos cerramos las puertas del armario y todo queda oculto, muy original!





Todos ideales... y sí,  vendería mi alma por tener uno tan chulo. 

Pero cuando los veo y miro el mio, me parecen irreales...todos tan limpios, colocados, con sus colores pastel tan sweet, me imagino cosiendo en ellos a mujeres perfectas, con su pelo repeinado tipo Preysler, sus tacones, maquillajes impolutos, moviéndose como a cámara lenta y que consiguen costuras perfectas por lo que no tienen ni descosedor...ja ja ja. 

En fin chicas,  aunque con excepciones, esto no es la realidad, y aunque tratemos de tener las cosas recogidas a veces los huracanes de fuerza 5 hacen menos destrozos que una costurera en plena inspiración.

Y eso es sano, significa que creamos, que trabajamos y nos concentramos en ello. 

Me daría pena coser en sitios así tan perfectos... Mi mesa de trabajo, al igual que muchas de las vuestras están llenas de hilos, de telas arrugadas esperando su turno,  cajas con retales, botones perdidos, niños que juegan con los sobrantes de telas, cables, alfileres que se pierden...

Aunque están fenomenal estos rincones de costura y os pueden servir de inspiración para tunear el vuestro, no olvidéis que cada una tenemos nuestro espacio, y que es único, personal y NUESTRO!!

Donde desconectamos, descansamos, nos llenamos de energía al ver una pieza bien acabada, donde nos concentramos y olvidamos los malos pensamientos...en definitiva somos creadoras de nuestro propio entorno, en él somos fuertes, libres y poderosas!!!

Cómo es tu rincón de costura? Cual es el rinconcito de tu casa donde te sientes bien? Cuéntamelo en los comentarios, y si te gusta mi entrada compártela! !

HASTA PRONTO COSTURERAS!!







10 comentarios:

  1. Me siento muy identificada contigo, Esther, porque yo vivo inmersa en ese caos a diario también. Parece como si el post lo hubiera escrito yo!! jajaja. Afortunadamente he logrado hacerme con un rincón de la casa para poder poner "el taller", pero sólo estuvo bonito el primer día! Después se ha ido llenando de toda clase de cosas ordenadas en un perfecto desorden... pero, al fin y al cabo, es mi rincón...Seguro que tú también lo encuentras!! Me quedo como seguidora para seguir compartiendo experiencias. Besoss!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fina! Me alegra saber que no soy la única que encuentra sus cosas dentro de una mesa llena de caos. Claro que sí...no necesitamos sitios perfectos estéticamente, sólo encontrar nuestro rinconcito, que no será perfecto pero es nuestro.
    Gracias por quedarte conmigo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. AAyyy... yo necesito un rinconcito de estos con urgencia!! pero es que no sé dónde! tengo una casa taaann pequeñita...

    Besines!
    Knit and Tea
    Cristina

    ResponderEliminar
  4. Claro!! Poco a poco, lo primero es visualizarlo, yo estoy pensando migrar a mi habitacíón a un rinconcito que está medio libre...falta convencer a mi chico ;)

    ResponderEliminar
  5. Tener un sitio donde te sientas cómoda es muy importante para poder trabajar en condiciones e incluso te hace tener mas ganas de estar allí.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las ideas de rincón costuril. .. pero seguro que tu espacio es igual de bonito y especial

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu publicación al igual q los rinconcitos, muy monos como decoración pero creo q nada practico. Mi habitación se convierte en un caos total, bueno suele ser un caos q a veces se convierte en habitación! Saludos

    ResponderEliminar
  8. son bien bonitos pero de tener un lugar destinado para mis labores jamás lo tendría tan ordenado, soy el desorden personificado y por más que me esfuerce... pero bonitos son un rato, soñaré con ellos jejeje gracias por mostrarlosme servirán de inspiración jjj

    ResponderEliminar
  9. Jo....ni que lo hubiera escrito yo !! Mi mesa de comedor da pena, tengo siempre unos revoltijos de cintas y puntillas que pa qué. ..

    Me pido el rincón del armario, para poder cerrar las puertas y no ver el caos que queda dentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues te recomiendo un carro que venden en Ikea que es total!! Si te interesa escribeme a hilvanandoando@gmail.com y te envió la foto!! Es utilisimo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...