Hilvanandoando : DIY acericos

DIY acericos


Hola hola costureras! ! Es viernes de nuevo, si es que las semanas vuelan, pero de verdad.

La semana pasada os enseñé unos rincones de costura muy chulos, algo irreales pero monos vaya.  Pues esta semana os presento una recopilación de acericos bien bonicos...

Son facilisimos de hacer, no necesitas máquina de coser,  pues se cose poco y se pueden hacer a mano en un ratito.

Los materiales básicos que necesitas seran: tela, boata o relleno, aguja, hilo...vamos facilísimo.

El primero super original es el acerico nuez, la bola para pinchar los alfileres la puedes hacer de ganchillo o de tela.
Es pequeño pero resultón, pegas la bolita a la nuez y terminado!




El segundo que podéis ver es en forma de cupcake, esas magdalenas que son tan bonitas de ver...porque de sabor no me convencen.

Necesitas un soporte para el cupcake...una lata, una taza, un cuenquito,  rellenar con boata una forma circular de fieltro decorada a modo de estas magdalenas y la puedes pegar a la base con pegamento o silicona. 




Sí eliges el tercero, además de conseguir tu acerico podrás quitarte los retales que rondan por tu rincón de costura. Es una idea estupenda para las que como yo no tirais ni un trocín de tela ya que utiliza los bordes de las telas donde viene la firma del diseñador, los colores o las características de las telas.




Hace unas semanas os enseñaba a hacer este alfiletero en forma de anillo, podéis ver el paso a paso aquí.



Y por último,  estos dos tutoriales explicados paso a paso que se hacen en un momentito. Para el primero necesitas fieltro y un tapón.  Y para el segundo un tarrito de cristal, donde se coloca el acerico en la tapa y el bote nos sirve bien para botones, agujas...



Ale,  a sacar aguja e hilo y a coser...este finde podemos hacernos un acerico apañado en un momentillo. Yo ya tengo el anillo alfiletero,  pero creo que me voy sacar los retales y haré el tercero, uno para mi y unos cuantos para regalar.

Cual os gusta más? Si os animáis a coser alguno podéis enviarme la foto por Mail a hilvanandoando@gmail.com o a la página de facebook Hilvanandoando handmade y publico vuestros trabajos... Ánimo! !

Que tengáis un finde lleno de cosas bonitas!!

Esther

Fuente: Fotos encontradas en Pinterest

8 comentarios:

  1. Qué buen recopilatorio Esther!!! tomo nota...
    Besines!

    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!! Si te animas con alguno me lo envías!!

      Eliminar
  2. Que monada de acéticos!!
    Son preciosos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucia!! Si te animas a coser alguno me lo envías!!

      Eliminar
  3. pues el tercero como bien dices es bien bonito pero el de la nuez no se queda atrás es muy original, gracias por estas ideas, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii el de la nuez es un puntazo! Menuda imaginación. Un beso Carmen.

      Eliminar
  4. Hola!! Te he conocido por El Baul de Eli y me ha gustado mucho tu blog, haces unas cosas preciosas!!! así que ya tienes una seguidora más.
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...