Hilvanandoando : Noche de muertos

Noche de muertos

La noche de los muertos...



Esta noche, la del 31 de octubre se celebra la fiesta de Halloween y a mi parecer se ha convertido en una celebración comercial, donde lo que se busca es vender y vender.

Halloween se remonta en origen a la cultura celta, se celebra desde hace siglos,  como aquí el día de todos los santos o el día de los muertos en México.

Por qué todas las culturas tienen un día de conexión con sus muertos?


Y si la leyenada de que esa noche los muertos cruzan la barrera de la vida y llegan de nuevo hasta nosotros sólo por unas horas, fuera real?

Los disfraces de principios de siglo XX buscaban mezclarse con los muertos y a juzgar por estas fotos lo conseguían más que en la actualidad.








Dan repelús éstas fotos verdad? No hay que complicarse la vida con tantos disfraces como hacemos ahora, con cosas sencillas podemos conseguir dar sutentico terror!!

Sí sales mañana vigila tu espalda, si estas creencias sobre la noche de los muertos han pasado durante siglos de generación en generación....será por que algo de cierto hay en ellas, no crees?

Feliz noche de muertooooos! !

3 comentarios:

  1. Aayyy Esther!!! cómo me requetechifla tu post de hoy!!! estoy totalmente a favor de los juguetes lowcost, de la creatividad y de los juegos tradicionales... (lo dice una que se pasó toda la infancia jugando con hierbas, piedras y palos...). Abajo el consumismo y un HURRA por el ingenio!!!

    Besote!!

    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo buenos recuerdos jugando con telas, papeles, barro...creo que son los juegos mas imaginativos y divertidos. Y eso hay que mantenerlo!!
      Mis hijos se entretienen mas tiempo jugando a guardar cosas en cajas, o haciendo estas manualidades.
      No hace ninguna falta el consumismo que intentan meter desde tan pequeños!! Son felices con arena, agua, cartón y papel.

      Besazos Cristina

      Eliminar
  2. Pero que bonitos!!! Me encantan las ideas, sobre todo la de la primera cocinita y la del buzón (a mi peque ahora le gusta que jueguemos al cartero)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...