Hilvanandoando : CÓMO ENTRETENER NIÑOS EN VACACIONES

CÓMO ENTRETENER NIÑOS EN VACACIONES

Si eres mami también lo has notado... NO HAY COLE!!!

Y eso no debe traducirse en quejas, sino en alegría de poder disfrutar de los pekes más tiempo. Hoy te traigo un DIY muy fácil y entretenido y unos TIPS para echar el aburrimiento fuera de casa.


MATERIALES

- PINTURA; yo usé chalk paint de Doble a+a
- PINCEL
- PALOS DE MADERA: los venden en bazares orientales.
- CINTA ADHESIVA


- Une los palos con la cinta adhesiva, yo usé 8.
Y delimita la forma geométrica que quieras pintar; triángulo, cuadrado, círculo...


- Pinta el interior de la figura, yo escogí un triángulo.



- Puedes dar una segunda capa, y dejar secar.


- Una vez seco, retira la cinta adhesiva.


Y ya tienes un PUZZLE 100% artesanal, con el que los pekes podrán conocer las formas geométricas a través del juego.
PERFECTO PARA LAS VACACIONES.




Hasta Septiembre es mucho tiempo de vacaciones escolares y te voy a contar mis mini secretos para combatir el aburrimiento de los más pequeños:

1.- JUGAR CON ELLOS: Si también estamos de vacaciones es el momento ideal para pasar ratos jugando con ellos, nada les gusta más!!

2.- EXCURSIONES: Aunque sean cortas, pasar ratos explorando, en el campo, buscando palos, piedras, hojas...es toda una experiencia.



3.- BATALLÓN DE LIMPIEZA: Ayudar en las tareas de limpieza de forma divertida siempre es más entretenido. Ponemos música y cada uno con un trapito húmedo limpian puertas, muebles y juguetes!!

4.- PEQUEÑOS CHEFS: Si limpiar les gusta, cocinar les alucina!!! Bien sea una pizza, unas galletas, un bizcocho, un pastel frío o un batido de frutas...didáctico y divertido.

5.- TORMENTAS DE VERANO: Los truenos no molan nada, y para apaciguar los sustos de las tormentas hacemos cabañas en casa con una sábana, nos colamos dentro y leemos un montón de cuentos.



6.- CHARCOS: Después de las tormentas vienen los charcos, es hora de ponerse las botas, salir a pisarlos y buscar caracoles!! Únete a los saltos!!


7.- PISCINA CASERA: Para combatir el calor de casa nada mejor que un baño con imaginación. Ponemos agua en la bañera y metemos bombas de baño de LUSH algunas tiñen el agua, otras sueltan corazones de papel... Todo un descubrimiento!!

Cuéntame en los comentarios tus TRUCOS para conseguir entretener a los pequeños estas vacaciones, y no dudes en enseñarme tu PUZZLE DIY!!

Hasta el viernes con nuestras CLASE DE COSTURA ONLINE.


29 comentarios:

  1. Me encantan los juguetes de madera y tu puzzle es super bonito, apetece enmarcarlo! Un saludo!!
    Patri
    www.mediolimon.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri!! Lo bueno es que se hace rápido, podemos compartirlo, los pekes juegan y además aprenden!! Que más se puede pedir!!

      Eliminar
  2. Es tan bonito que hasta podría servir de decoración! Qué buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ponerse en una marco si, para decorar. No es mala idea

      Eliminar
  3. Me encanta tu idea..en nuestro cole acaban este viernes 26 y ya tengo ganas de que terminen y disfruten del calor en el mar...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii yo estoy deseando llevarlo a la montaña otra vez!!

      Eliminar
  4. no tengo hijos, ni tampoco hermanos pequeños pero si tengo un sobrinito con el que me encataria probar ese DIY, definitivamente las cosas más sencillas y fáciles pueden llegar a ser muy entretenidas muchas gracias enserio me gustó ;). Saludos desde Colimbia

    ResponderEliminar
  5. El DIY es muy sencillo, pero a la vez original, puede ser genial para los más pequeños. ME gustan también tus propuestas para cosas que hacer con los más pequeños. Recuerdo que de pequeña me encantaba cocinar con mi abuela. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja que bueno lo del puzzle! el otro día vi que tenía palos de helado en un cajón, los voy a aprovechar pero como posavasos, al ver la imagen me he acordado.
    Una actividad muy interesante para hacer con los peques es mandarlos a la compra y esperarlos en la puerta, se lo ví haciendo a una señora anteayer y me pareció muy guay, ellos hacían con ella la lista recorrian el super, pagaban.... eso sí me dijo que la ocupaban media mañana

    ResponderEliminar
  7. Uixxx pero que idea mas molonaaa , y super didáctica ^.^ me encantaaaa :) Nos lo apuntamosss ^.^

    ResponderEliminar
  8. Cuantas ideas!!! Gracias por compartirlas Esther ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  9. Mis hijos nunca se cansan! Jugar, jugar y jugar, acabo agotada! Jeje. Muy chulo el puzzle.

    ResponderEliminar
  10. Mis hijos nunca se cansan! Jugar, jugar y jugar, acabo agotada! Jeje. Muy chulo el puzzle.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el puzzle y es una forma muy creativa de tenerlos entretenidos. Un beso

    ResponderEliminar
  12. con cosas sencillas y encima que ellos pueden hacer, como se pueden entretenes los mas peques, grandes ideas, un besito :D

    ResponderEliminar
  13. Aún no tengo niños por lo que no puedo contribuir con ningún consejito, pero tomo buena nota de los tuyos, pues me parece de lo más acertado. El puzzle me ha encantado!
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Ya me contarás cuando los tengas ;)

      Eliminar
    2. Genial!! Ya me contarás cuando los tengas ;)

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Ves? Si es que con lo más sencillo se pueden hacer cosas super sencillas y prácticas! Sólo es cuestión de desarrollar el ingenio :-)

    ResponderEliminar
  16. las ideas sencillas son las mejores!!! un besin!

    ResponderEliminar
  17. ¡Pero qué ideas tan didácticas, sencillas y divertidas! La verdad es que me han encantado absolutamente todas. El puzzle me ha parecido fantástico. Así es como se tiene que aprender: jugando. Y no voy a hablar de pisar charcos en la calle, porque creo que me gusta más a mí que a los niños. ¡Enhorabuena por la entrada y gracias por compartirla! :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buenas ideas! Además con lo inquietos que son los enanos vienen fenomenal, se lo pasaré a mis amig@s que tienen nenes. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas! Vengo con retraso del tag de BMS, disculpa :(

    El puzzle ha quedado chulísimo, no cuesta nada y es muy fácil hacerlo, además seguro que les encanta atiborrarse a helados hasta conseguir los palos necesarios, jajaja.

    Con excursiones, limpiando y cocinando se entretienen mucho, a mí eso me hacían cuando era pequeña e iba a casa de mis abuelos y mis tíos. Además a veces, me llevaba mi tía a la piscina municipal para chapotear un rato ^^.

    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...