Hilvanandoando : TIPS PARA TENER TU CASA ORDENADA

TIPS PARA TENER TU CASA ORDENADA

Es miércoles y estoy por aquí!!! Sois muchas las que me preguntáis... Oye, cómo te organizas con el BLOG, el taller, la TIENDA ONLINE, la casa y los peques??

Así que te contaré mis pasos a seguir para tener una CASA EN ÓRDEN.

La respuesta... es tan fácil como IR HACIENDO. Tú también puedes tener una casa limpia y recogida en cuestión de 30 minutos!!


     
        - TIPS PARA CASAS ORDENADAS -

1. COLOCAR Y ORDENAR
No se trata de pasarse el día haciéndolo, pero en zonas como el salón, donde pasamos la mayor parte del tiempo, es básico poner en su sitio lo que no esté.

Cómo hacerlo? Cuando nos vamos a dormir el salón siempre se queda recogido, COJINES colocados, mantas dobladas, juguetes guardados... Al día siguiente con los peques todo vuelve a empezar, pero una vez se ha jugado, hemos pintado o hecho manualidades, todos participamos en la recogida. Y mientras ellos llevan los juguetes a los baúles, yo paso la escoba y un trapo húmedo con amoníaco a muebles y televisión. Duración; 10 minutos.



2. TENER SÓLO LO NECESARIO
Parece una obviedad pero en un visto y no visto los juguetes, cuentos, ropa y trastos se multiplican.
En mi casa no hay muebles recargados de objetos, tratamos de tener un minimalismo moderado.


Como hacerlo? Cada cuatro o cinco meses, haz selección de juguetes, deshazte de lo que no uses, vacía armarios y selecciona aquello que realmente utilices. Simplifica.

3. ORDENA LO QUE ESTÉ MÁS A LA VISTA
Puede que una casa esté limpísima, pero si por ejemplo en la entrada hay colgada y amontonada, ropa, chaquetas, sombreros....da la sensación de no estarlo.

Como hacerlo? No cuesta nada pasar por ese perchero e ir llevando lo que menos uses al armario. Lo mismo ocurre en otras habitaciones, cuanto menos haya a la vista, más limpio y despejado se verá.

4. ADELANTAR FAENA
El refrán de no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...siempre que el menú lo permite hago por la noche la comida del día siguiente. O pongo y tiendo una lavadora tb por la noche, así a la mañana siguiente al menos SALÓN Y COCINA amanecen en órden.


5. IR HACIENDO
Es lo que sigo día a día...no adjudicó un día a la semana para limpiar. Si no que día a día voy haciendo, sin dejar que se vaya acumulando nada.

Esto lo hago en pequeños ratitos; por ejemplo, que terminamos de comer, colocó las cosas en el lavavajillas y paso una bayeta por las encimeras, asi se quedan limpias y ordenadas.

Que hago la cama, pues paso un trapo por las mesillas y el cabezal. Consiguiendo en 5 minutos una habitación ordenada y sin polvo.


Cuando baño a los críos tengo que vaciar y recoger la bañera de juguetes, pues aprovechó para rociar con limpiabaños y dejarlo listo.

6. OLORES
Ventilar la casa y llenarla de luz es un básico diario. Se llena de luminosidad y aire fresco, consiguiendo ambientes más positivos y motivadores.

Por la noche dejó paso a velas aromáticas con olores suaves, no dulzones, que huelan a fresco y limpio.


Al trabajar desde casa, me resulta fundamental tenerlo todo en órden para poder pensar, para poder inspirarme y poder sentarme a trabajar sin pensar en toda la casa que está por hacer.

Te recomiendo que pases por el BLOG LA MERIENDA A LAS 5 de mi tocaya Esther, donde encontrarás un montón de consejos sobre organización de tareas y espacios del hogar.

Y tú cómo te organizas??

11 comentarios:

  1. Hola Esther!!

    Pero qué sorpresa de buena mañana!!! Muchísimas gracias por mencionarme. Eres un sol.

    Un besazo fuerte,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa!! He aprendido muchas cosas contigo!!

      Eliminar
  2. Yo soy muy consciente de que ni tengo, ni tendré jamás, una casa pinterest jajajajajajaja.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no hace falta llegar al extremismo PINTEREST ;)

      Eliminar
  3. Muchas gracias por compartir con nosotras estos tips. La verdad es que tienes toda la razón, aunque a veces no podemos hacer todo todo. Ya sea porque vives con tus padres, y ellos son muy meticulosos en cosas que no se deben tirar, que tú tirarías pero para ellos es imprescindible tener. Mi salón está super cargado. A mí particularmente no me gusta, pero como vivo con mi padre, no puedo solucionarlo hasta que me independice y ya sí que sí, ponerlo a mi gusto y forma. Que ganas de independencia, jajaja. Un saludo y sigue así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Cuando tengas tu casita la arreglarás a tu gusto ;)

      Eliminar
  4. Muchas gracias por los tips, a mi me cuesta mucho trabajo lo de la casa, con niños sería un infierno intentar tener una como la de las fotos (es la tuya) así que me relajo y mejor no invito a nadie, jajajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los tips, a mi me cuesta mucho trabajo lo de la casa, con niños sería un infierno intentar tener una como la de las fotos (es la tuya) así que me relajo y mejor no invito a nadie, jajajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Lo de si es la tuya lo pregunto, no lo afirmo, jeje ;-)

    ResponderEliminar
  7. Lo de si es la tuya lo pregunto, no lo afirmo, jeje ;-)

    ResponderEliminar
  8. Jajaja nooooo OJALA!!! TRATABA DE PONER FOTOS CHULAS PARA QUE VIERAIS TAMBIÉN IDEAS DE COLORES, Y DECORACIÓN.
    ME HA GUSTADO LO DE NO INVITAR A NADIE ;) JJJJ
    MI CASA NO ES PINTEREST NO TE CREAS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...