Hilvanandoando : 5 SECRETOS DE COSTURA

5 SECRETOS DE COSTURA

Tanto si eres costurera experimentada como si estás iniciándote en el mundo SEWING estoy segura que aprenderás algún truqui o secreto costuril que te servirán de ayuda, y que podrás compartir en tus redes sociales para ayudar a más costureras! 




1. LAS CANILLAS son rebeldes por naturaleza, uno de los truquis más usados es colocarlas en los separadores de dedos para pedicura, que puedes encontrar en bazares a buen precio. Así todas ordenadas!



Otro truqui que se me ocurrió hace tiempo puedes verlo AQUÍ, se trata de usar los plásticos de los helados MIKOLÁPIZ para colocar las rebeldes canillas, original verdad?



2. BOBINAS GIGANTES; Siempre es difícil coser con ellas por que son demasiado grandes para ponerlas en la máquina. Usa una taza en la que la bobina pueda girar y problema resuelto.



3. GUIA DE COSTURA: Para coser recto puedes usar unas gomas  o incluso un trozo de washi en el pie de la máquina  que te servirán de guía y no torcerte.



4. ALFILERES: Para no perderlos jamás de los jamases coloca un imán en tu máquina donde puedas pegarlos y tenerlos bien a mano.


Si tu máquina es de plástico y no pegan los imánes hazte un ANILLO ALFILETERO que puedas tener colocado en tu mano mientras coges medidas o unes telas, puedes ver cómo hacerlo AQUÍ




5. TIJERAS: La rabia que da no encontrar tus tijeras preferidas, o aquellas para cortar hilo, siempre desaparecen. Puedes atarlas a una cuerda y colgártelas al cuello,  aunque unas tijeras cerca de mi pecho siempre me ha dado miedo. Por eso estos guarda tijeras son geniales para tenerlas todas ordenadas y colocaditas! !


Nos vemos el lunes con un nuevo DIY, y puedes seguir AQUÍ  el resto de clases de costura. No dudes en seguir a Hilvanandoando en FACEBOOK e INSTAGRAM para no perderte nada!!

Hasta el lunes, costurera!!!

3 comentarios:

  1. Me encantan tus posts, siempre encuentro cosas prácticas y sencillas que puedo poner en práctica, gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Unos trucos geniales...me quedo con los de las canillas y el del imán, el lunes ya los pongo en práctica, ja,ja,ja...Bikos

    ResponderEliminar
  3. Me quedo siguiéndote , tienes un blog super interesante

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...