Hilvanandoando : LAS BASES DE LA COSTURA

LAS BASES DE LA COSTURA

Desde que empecé en esto de la costura he ido buscando libros sobre cómo empezar a coser, técnicas, acabados... sin mucho éxito, por lo menos no eran libros que se adaptaran a la estética que yo buscaba, ni que tuviesen ese aire cuidado que pide la costura actual.

Hasta que por casualidad descubrí en FNAC la EDITORIAL GG y su colección LAS BASES DE LA COSTURA... Un total de tres libros que puedes adquirir juntos o por separado, según qué tema quieras conocer.


El primero te mostrará cómo COSER A MÁQUINA, un libro muy completo donde encontrarás desde los materiales necesarios para empezar en la costura, cómo planchar de forma correcta, técnicas de costura a mano y a máquina, acabados internos o perfeccionamiento de éstos acabados.



El segundo de los libros que me llamaba la atención era aprender a confeccionar BOLSILLOS, si, si, bolsillos, parece algo simple y fácil...pero tiene su ciencia. La portada es todo un acierto.


Aprenderás cómo colar bolsillos exteriores, internos, con forro, con solapa, fuelle...todos los tipos de pockets que se te puedan ocurrir, y al final del libro verás los patrones de éstos.


Una vez hayas aprendido a coser, y perfeccionado tu técnica, podrás lanzarte a por el último libro LAS BASES DE LA COSTURA, para realizar tus prendas de vestir, un auténtico ABC del EASY CLOTHES.


Cómo cortar y tratar la tela, el patronaje, los acabados...y por supuesto los patrones para coser tu propia FALDA, VESTIDO, PANTALÓN Y BLUSA. Cuatro prendas sencillas que conseguirás coser en pocos pasos.


Lo bueno de la colección LAS BASES DE LA COSTURA es la sencillez con la que está escrita, puedes ver en ella los fotos del paso a paso de cada explicación, de forma fácil y clara, sin florituras, con un aire muy japo, ya que estos tres libros han sido escritos por Yoshiko Mizuno, diplomada por la escuela de costura  BUNKA  de Tokio, y Noriko Sakaue creadora de la marca NIMES.


Cada paso a paso se explica con una breve pero completa información que los hacen facilísimos de leer y con una estética muy adaptada a la costura actual, moderna, sencilla y funcional.

Si como yo andabas buscando una colección a la que recurrir cuando quieras consultar tus dudas en costura, si eres amante de los libros bonitos y te gusta bucear en ellos...ésta es tu colección!!

Con cual te quedarías?









3 comentarios:

  1. Pues me parecen todos interesantes y siempre viene bien que te expliquen las cosas como se hacen realmente.
    Un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo son!! Yo no sabría cual escoger

      Besicos

      Eliminar
  2. Lo más básico a veces es muy importante, adquirimos vicios que luego cuesta mucho corregir, por lo que de vez en cuando hay que revisar libros que pensamos que controlamos. Gracias guardado queda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...